lunes, 7 de febrero de 2011

Campaña de Manos Unidas contra el hambre

Durante esta semana se celebra la ya tradicional campaña de Manos Unidas contra el Hmabre en el mundo. Ya va por la campaña 52 y este año tiene como lema "Su mañana es hoy" haciendo referencia a la urgencia que las personas que pasan hambre tienen para poder sobrevivir, especialmente los niños. En efecto, hay muchos niños, mujeres y hombres que en este tercer milenio siguen pasando hambre y muriendo por ello en numerosos lugares de nuestra geografía mundial.

Como cada año, la campaña hace una llamada a cada uno de nosotros a aportar nuestro granito de arena para conseguir entre todos un bojetivo mayor. La respuesta debe ser personal, pero al contribuir con Manos Unidas hacemos que la voz de la Iglesia contra el hambre en el mundo se haga efectiva en numerosos lugares.

Para ayudar a la mentalización, Manos Unidas pone a nuestra disposición un manifiesto que nos puede servir en clases, catequesis o familias para esa sensibilización previa a la cuestación de fondos. Os dejo los enlaces necesarios para que los empleéis lo mejor que podáis.

Enlace a la página de Manos Unidas.
Explicación de la campaña.
Manifiesto de la campaña.
Cartel de la campaña.

Mil millones de bocas, pps con música de Ricardo.