martes, 13 de septiembre de 2011

Oración de inicio de curso

Es muy posible que queramos comenzar el curso intentando fomentar la interioridad de nuestros jóvenes. Pero, ¿cómo hacerlo? Estamos demasiado acostumbrados a hacer oraciones porque toca o simplemente sin demasiada preparación. Nuestros jóvenes no se motivan fácilmente y nosotros no terminamos de encontrar la herramienta adecuada para crear clima de oración, clima que favorezca que cada cual entre en su propio interior.

Hoy os dejo tres oraciones que he buscado por ahí y a las que he hecho algunos cambios para que sea posibles realizarlas. Están en formato .doc por lo que podréis quitar y poner lo que deseéis. Antes de imprimir nada, mira lo que te interesa, quita algunas sugerencias señaladas en amarillo y concreta lo que quieres hacer con tus alumnos al inicio del curso. Son sólo tres sencillas oraciones que pueden aliviarte el trabajo ajetreado de los días previos al comienzo de curso.

Oración de inicio de curso con jóvenes 1
Oración de inicio de curso con jóvenes 2
Oración de inicio de curso con jóvenes 3 (solidaria)

Fuente: oración joven de Franciscanos Conventuales

Para completar esta propuesta de oración os dejo con un vídeo hecho a base de dibujos de Fano y la música del grupo Jesed: "Estoy a la puerta y llamo".